domingo, 29 de noviembre de 2015

Código de buenas prácticas profesionales de sexualidad y diversidad funcional

El 'Código de buenas prácticas profesionales de sexualidad y diversidad funcional', de Sex Asistent, en colaboración con ANSSYD, y con prólogo de Félix López Sánchez, Catedrático de Psicología de la Sexualidad de la Universidad de Salamanca, está a disposición de quien quiera consultarlo en la página web de sendas organizaciones a partir del próximo lunes 23 de noviembre. A partir de ahora, también desde éste blog.

A juicio de Sex Asistent, el 'Código...' hace una aportación importante: acerca las reivindicaciones históricas de los activitas por los DDHH de las personas con diversidad funcional al colectivo de profesionales que trabajan entorno a éstas personas desde la Bioética.

La ética y la praxis son fundamentales para el cumplimiento de los derechos, pues por si mismos, son papel mojado si no hay políticas efectivas que los desarrollen. Por eso es tan importante el nivel de desarrollo que tengan los derechos en un estado del bienestar para que realmente puedan ser ejercidos por sus beneficiarios, y que ello se haga en igualdad de oportunidades. 

Para ello, es fundamental una ética en la praxis profesional que situe en el centro a la persona empoderada y que preserve, no solo sus derechos, sinó su dignidad intrínseca ya que, como protagonista de su vida, es el que debe de tomar las decisiones que le atañan, en la medida en que cada uno pueda y con las ayudas que le sean necesarias para ello.




El 'Código...' es consultable desde éste enlace: http://goo.gl/knUXnc


No hay comentarios:

Publicar un comentario